Habitantes de Ramos Arizpe podrán adquirir cemento a bajo costo mediante el “Banco de Materiales” promovido por la administración municipal.
El alcalde José María Morales Padilla supervisó el arranque de este esquema que facilita la adquisición de cada bulto de 50 kilos en un precio de 140 pesos.
Los interesados deben acudir a las instalaciones del Gimnasio Municipal con copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.
Cada persona estará en posibilidades de adquirir hasta 10 bultos de cemento.
“El beneficio es parejo tanto para los habitantes de la zona urbana como rural, el único requisito es que sea gente que viva en Ramos Arizpe porque así lo marca la Contraloría Municipal”, comentó el alcalde al destacar que, en forma paulatina, se incrementará la opción de materiales de construcción disponibles para venta a bajo costo.
“La intención es incorporar bloc, varilla o armex, y es parte de lo que Desarrollo Social verá en estos días. Ahorita con el cemento es un ahorro importante porque en el mercado cada bulto está entre 180 a 200 pesos”, indicó.
Un total de 145 mil 600 pesos fueron destinados por la administración municipal para la adquisición del primero lote de mil 040 bultos de 50 kilos que estarán disponibles para los ramosarizpenses.
Se invitó a la ciudadanía a aprovechar la posibilidad de generar ahorros para los proyectos de construcción en sus viviendas.