“Ahora sí ya puedo estar tranquilo”, afirmó don Benjamín Torres Tello al recibir la escritura que lo acredita como propietario de la vivienda que habita en la calle Sur de la colonia El Mirador.
Junto con otras 26 personas, este ramosarizpense recibió el certificado de tenencia de la tierra tramitado por medio de la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial.
“Esperé unos 20 años para hacer el trámite y estamos agradecidos de que se hayan facilitado las cosas, y hasta lo hayan traído a mi casa”, dijo el jefe de una familia con tres hijos.
El alcalde José María Morales Padilla y el secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, supervisaron la entrega de los 27 títulos de propiedad entregados en Mirador, Cañadas del Mirador, Valle Poniente, Lázaro Cárdenas, Nueva Esperanza y La Soledad.
“Es una prioridad en el gobierno de Miguel Riquelme que todos los coahuilenses tengan su posesión legal mediante las escrituras de su predio; en estos momentos no hemos podido colocar los módulos de trámite parte por la pandemia y por la veda electoral, es más complicado, pero por eso lo estamos haciendo también casa por casa”, dijo el funcionario estatal.
Las escrituras entregadas en Ramos Arizpe forman parte de los 650 trámites proyectados para este año en la región Sureste.