menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 19 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Portugal confirma 5 casos de viruela del mono; España reporta 8 sospechosos

Portugal confirma 5 casos de viruela del mono; España reporta 8 sospechosos

El creciente número de contagios de esta enfermedad preocupa a múltiples gobiernos de Europa y activa la alerta sanitaria nacional.

Milenio Diario

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara en Europa, con cinco confirmados y más de una veintena de sospechosos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que quiere esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los casos de viruela del mono detectados desde principios de mayo, especialmente entre la comunidad homosexual.

Endémica en África occidental, esta enfermedad vírica se ha identificado también en Portugal en «más de 20 casos sospechosos, en la región de Lisboa (oeste), cinco de los cuales fueron confirmados», anunció la Dirección General de Salud portuguesa en un comunicado.

«Los casos, la mayoría jóvenes, todos de sexo masculino, presentaban lesiones ulcerosas»

precisó la autoridad sanitaria.

En España ya han identificado ocho casos sospechosos que «deben confirmarse todavía» por análisis, según indicó el Ministerio de Sanidad español.

De acuerdo a las autoridades de ambos países, que activaron una alerta sanitaria nacional, esta enfermedad rara es poco contagiosa entre humanos, no tiene tratamiento y generalmente se cura sola.

Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo.

Reino Unido identificó siete casos desde el pasado 6 de mayo, entre ellos cuatro en personas que se identifican como «homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres», según la agencia británica de seguridad sanitaria (UKHSA).

A excepción del primer caso, la persona infectada había viajado recientemente a Nigeria, los pacientes se infectaron en el Reino Unido, haciendo temer una transmisión comunitaria.

Más Noticias

Promete Tomás construir centro contra adicciones
Gutiérrez Merino, buscará ahí promover tratamiento, rehabilitación y la reinserción a la vida cotidiana de personas con adicciones Por: José Moreno     LA PRENSA RAMOS...
Fortalecerá a grupos de WhatsApp de seguridad
Es el compromiso del candidato a la alcaldía Javier Díaz; actualmente los integran más de 112 mil saltillenses   Por: José Moreno     LA PRENSA...
LA NOTA LILIA EN VERSO
Por Lilia de la Fuente Si no vamos a votar Perderemos, lo que hoy tenemos y también la LIBERTAD. X Candidatos… Candidatas,  Señaladas por desacato,...

Relacionados

Recorre Piña la Occidental
El candidato a la alcaldía de Frontera visita gustoso las...
Seremos funcionarios de territorio: Sari Pérez
La candidata del PRI-PRD-UDC se reúne con vecinos de diferentes...
Impulsará Hugo Lozano economía sambonense
Presenta a vecinos de la colonia Solidaridad propuestas Oscar Ballesteros...
Avanza Beto Villarreal con poder de activismo
Oscar Ballesteros LA PRENSA CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.-   El candidato del...
Apoyo total a Zulmma
En La Joya, la candidata recibe peticiones de pavimento, agua...
Recibe armamento  la Policía de Parras
El alcalde Fernando Orozco realizó la entrega a Seguridad Pública,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido