menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 19 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Avala OMS uso de emergencia de vacuna CanSino

Avala OMS uso de emergencia de vacuna CanSino

La Organización Mundial de la Salud anunció el jueves la aprobación de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa china CanSino Biologics, mientras Pekín lucha contra el resurgimiento de la pandemia de Covid.

La vacuna se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS para todos los grupos de edad a partir de los 18 años, según un comunicado de la OMS.

Un panel asesor determinó que la vacuna de la compañía china cumple con los estándares de la OMS y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos.

El fallo se produce en medio de un superávit mundial de dosis de vacunas contra el Covid después de que los fabricantes de medicamentos aumentaran la producción.

La demanda se ha visto frenada por la falta de voluntad de algunas personas para recibir una vacuna, así como por los desafíos logísticos en la entrega de dosis, particularmente en los países en desarrollo.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la OMS, conocido como SAGE, recomendó el uso de la vacuna CanSino, llamada Convidecia, como una dosis única de 0,5 mililitros para adultos.

Se descubrió que Convidecia tiene una eficacia del 64 por ciento contra la enfermedad sintomática y una eficacia del 92 por ciento contra el Covid-19 grave, dijo la OMS.

Más Noticias

Pronostican lluvias fuertes y torbellinos o tornados
Como consecuencia de la llegada del frente frío 47 al norte del país, combinado con altas temperaturas Roberto Hernández LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA. – La...
Trabajo unido nos fortalece y da más seguridad: Fraustro
Agradece alcalde de Saltillo esfuerzo para mantener a Saltillo entre las dos capitales más seguras del país Roberto Hernández LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA.- Al encabezar...
Recorre Piña la Occidental
El candidato a la alcaldía de Frontera visita gustoso las calles que lo vieron crecer Oscar Ballesteros LA PRENSA FRONTERA, COAHUILA.- Con su propuesta en...

Relacionados

Entregan boletas de voto anticipado
Para la elección de ayuntamientos de 11 municipios, incluyendo Acuña,...
Legislará Theo para garantizar atención a salud mental
Es necesario garantizar acceso a la atención psicológica y psiquiátrica...
COAHUILA TIENE RUMBO FIRME, POR EL TRABAJO  Y UNIDAD  DE SU GENTE:  RIQUELME
El candidato  al Senado de la República realiza recorrido  por...
Cecilia Guadiana impulsará desde el Senado un Programa en donde se promuevan los servicios de salud sexual y reproductiva.
La Candidata por morena al Senado, Cecilia Guadiana, recorrió la...
Con propuestas y gestión de recursos apoyaré al Gobernador desde la Cámara de Diputados": Jaime Bueno
Candidato por el séptimo distrito dialoga con familias del sur...
Invitan a concierto por Día del Niño y la Niña
Escenario al aire libre del CEM, el espacio ideal para...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido