Por tierra y aire, garantizamos seguridad afirma Fernández Montañez
Se refuerza la vigilancia en los municipios del norte y centro de Coahuila que colindan con Nuevo León y Tamaulipas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Los municipios del norte y centro de Coahuila que colindan con Nuevo León y Tamaulipas mantienen un blindaje permanente, con patrullajes terrestres y vigilancia aérea, como parte de la estrategia estatal para prevenir incursiones delictivas y proteger a la población y las inversiones locales.
El fiscal Federico Fernández Montañez informó que aproximadamente 250 elementos de distintas corporaciones, incluyendo Marina, Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal, participan en los operativos combinados en zonas estratégicas como Juárez, Progreso, Candela, Piedras Negras y Monclova.
Detalló que, la estrategia combina patrullajes fijos, supervisión en brechas y vigilancia aérea mediante helicópteros del Gobierno del Estado, lo que ha permitido detectar y neutralizar contactos con civiles armados que buscan desplazarse por zonas aledañas o ingresar al estado.
Aseguró que, en caso de agresión, las fuerzas de seguridad actúan de manera inmediata, garantizando la protección de los habitantes y la estabilidad de la región, tal han sido los incidentes ocurridos en Hidalgo.
Comentó que, en ante los atacas al menos cuatro han sido los elementos heridos, dos estatales y dos miliares, todos ellos reportados fuera de peligro solo uno de los afectados con lesiones de consideración que aún continúa recibiendo atención médica.
Entre los resultados de los operativos destacan detenciones de personas vinculadas a células criminales, aseguramiento de armas y prevención de delitos antes de que se consumen.
Destacó que el blindaje en la región norte y centro se mantiene de manera constante y coordinada, con patrullajes terrestres, vigilancia aérea y prevención ciudadana, asegurando que cualquier intento de incursión delictiva reciba una respuesta rápida y efectiva.