Por Wendy Riojas
Con demasiada anticipación; Supermercados y comercios locales iniciaron la venta de artículos de Halloween o el tradicional Día de los Muertos a pesar de que falta más de un mes para su celebración.
A partir de septiembre, los supermercados ofertan disfraces, calabazas, máscaras, antifaces, calaveras, entre otros artículos relacionados con la festividad extranjera que se celebra cada 31 de octubre.
Esto, a pesar de que falta la celebración del Grito de la Independencia de México, donde se ofertan banderas, tambores, rehiletes, sombreros charros, muñecas poblanas, y cubrebocas de colores patrios.
La intención del comercio local es incrementar sus ventas a pesar de que todavía no pasa ni el día de la independencia, ya que, se han visto muy afectados por la pandemia y la situación de Altos Hornos de México.
Tiendas como Walmart, HEB y Soriana presentan decoraciones por las fiestas patrias, pero en sus pasillos también hay adornos de Halloween, ya que, la intención, es captar la atención de los clientes tras casi dos años de crisis por la pandemia.