Fabiola Sánchez
Ante la cercanía de la temporada de graduaciones en las escuelas públicas y privadas, los salones de eventos sociales tendrán mucho trabajo, pero deberán reportar ante el departamento de salud, los eventos a realizar, así como las características en cuestión de protocolos de salud.
El director de Salud Municipal, Arturo González, dijo que se han presentado los propietarios de los salones, que han sido solicitados por las escuelas para realizar sus fiestas de graduación, señaló en ningún caso se ha negado que sus eventos se lleven a cabo.
Explicó que las normas de salud para llevar a cabo este tipo de eventos sociales, fueron establecidas por el subcomité de Salud de las regiones Centro – Desierto, y para cualquier solicitud, deben presentar un folleto y llevar en una USB, donde explique a detalle, de qué evento se trata, cuánta gente estará en el lugar y las medidas de salud que serán aplicadas.
Recordó que en cualquier evento de este tipo el aforo no debe ser mayor al ochenta por ciento, y se debe contar con ventilación, para que el oxígeno no se agote originando molestias en los asistentes.
Es por esa razón que se pide a los propietarios de los salones, las listas de los eventos que tienen programados, así como las características, porque estas listas son canalizadas a Protección Civil, que son los encargados de supervisar que cada evento cumpla con las medidas de salud, plasmadas en el reporte solicitado por las autoridades.