Por: Héctor Sosa
El Presidente Municipal Mario Alberto Ávila Delgado instruyó a los cuerpos de seguridad rescate ciudadano de su administración la implementación de filtros contra ebrios conductores.
La medida ordenada por el alcalde Dávila Delgado tiene como objetivo inhibir el índice de accidentes y proteger a la sociedad ante el elevado peligro que representa un conductor ebrio.
El fin de semana se instalaron puestos de revisión en lugares clave para que los choferes ebrios no evitaran la revisión.
Uno de los puestos de revisión fue en los límites de Monclova y Frontera por el Boulevard Ejército Mexicano.
En estos se instalaron agentes de Policía y Tránsito, Área Médico, Control de Accidentes y cuerpos de rescate.
La inspección cumplió sus objetivos y se evitó la circulación de al menos 12 conductores en condiciones inadecuadas para manejar.
Las instrucciones para la instalación de filtros anti alcohol se dieron directamente por el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, se señaló que estas acciones continuarán para el bien de la comunidad.
Cabe mencionar que las acciones contra ebrios al volante por parte de la autoridad municipal fueron bien vistas por la sociedad civil que también fue objeto de revisión, siguiendo su camino al constatar que no había afectación por un conductor ebrio.
Vale aclarar también que no se dieron mas acciones de inspección, no placas, no licencia, solo conducción indebida se estaba sometiendo a la revisión.