Fabiola Sánchez
Representantes de las Fundaciones Sonrisas y Alma de Acero, Yolanda Tijerina y Berence Fuentes, respectivamente, agradecieron a la doctora Leticia Carrillo de Dávila, sumarse a las campañas de donación de tapitas y de trenzas, lo que hace posible que más personas resulten beneficiadas, por dichas fundaciones.
Al asistir a las instalaciones del DIF donde la directora, doctora Cecilia Cardona, en compañía de integrantes del equipo que representa la doctora Leticia Carrillo hiciera entrega de tapitas y trenzas a cada una de las Fundaciones, la licenciada Yolanda Tijerina, reconoció que con la suma de esfuerzos se avanza mucho más.
‘Muchas gracias a la doctora Leticia Carrillo, por sumarse a la recolección de tapitas, las cuales nosotros como Fundación las vendemos a una empresa recicladora que nos paga el kilo a 4.50 pesos’ destacó
Explicó que con los recursos que se obtienen por la venta de tapitas, la Fundación Sonrisas puede cubrir gastos médicos, de viáticos y otros beneficios para niños que padecen cáncer. Actualmente tienen un padrón de 20 menores.
Por su parte, la representante de la Fundación Alma de Acero, Berenice Fuentes, recibió con mucho agrado el donativo de trenzas, las cuales dijo, serán enviadas una parte a la ciudad de México y otra al DIF Coahuila donde se cuenta con un taller de fábrica de pelucas.
Hablo de que al convertirse DIF en recepción de trenzas, se está teniendo una alternativa más para la ciudadanía que amablemente se suma a esta tipo de beneficencia, pues el entregar una peluca, no solo significa que la persona se ahorre entre 15 y 16 mil pesos, sino lo más importante, elevar el autoestima de la paciente que está enfrentando una batalla.