Rocío de Jesús
El segundo domingo de junio se celebra el Día Nacional del Pole urbano, por lo que el día de ayer, estudiantes de esta práctica deportiva, – pole dance o pole fitness- de una academia de Monclova, salieron a las calles a hacer gala de las figuras y posturas que han aprendido en sus clases.
El grupo de la academia Vito Pole Fit, se reunió en una plaza de la colonia Tecnológico, ayer a las nueve de la mañana para hacer una demostración de lo que su cuerpo es capaz de hacer, y para ello usaron desde árboles hasta señalamientos, juegos infantiles entre otros.
“El Pole es una de las disciplinas más completas y difíciles, se requiere desarrollar fuerza, resistencia y flexibilidad, entre otras habilidades” indicó la coach Vito Arenas.
Cabe señalar que esto del pole urbano se hace, entre otras cosas, para desmitificar esta esta práctica y resaltar lo que en realidad es y provoca.
Tal como se dijo, un deporte completo que para dominarlo se requiere constancia y disciplina y que ayuda a quienes lo practican, no solo a cambiar su cuerpo, sino su mentalidad y estado anímico.
Las asistentes a esta edición de pole urbano fueron Manu, Miriam, Nancy, Andrea, Rosalba, Itatí, Zoy y la instructora Vito Arenas.