Esperanza L. González
En menos de dos semanas un cuatro riñas se han registrado en Monclova, tendencia que se ha presentado quizá como consecuencia del largo confinamiento que se vivió durante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus que podría estar desatando que jóvenes estén más irritables, advirtió el director de Seguridad Publica, Raúl Alcocer.
El funcionario municipal mencionó que algunos han sido intento de altercado que por fortuna se pudo evitar por la inmediata acción que tomaron los docentes o directores de los planteles de dar aviso a la Policía Preventiva.
Asimismo, mencionó que actualmente se está en coordinación con las escuelas poniéndose en marcha no solo la Policía Escolar sino también la Preventiva y Policía Rosa para patrullar o atender llamados de emergencia así como también participar en la operación mochila.
Otro de los fenómenos que se han registrado son las peleas que surgen en los centros comerciales, más frecuentes en el mall de Monclova, donde alumnos han tomado estar lugar como punto de encuentro o “ring” para solventar a golpes rencillas que cargaban de tiempo atrás.
“También estamos teniendo coordinación con elementos de seguridad privada del Mall para acudir de inmediato ante este tipo de reportes y evitar consecuencias mayores”, mencionó.