Luis Ángel Estrada
El director de Limpieza, Ovidio Cuellar, comentó que están cubriendo con las necesidades de la ciudadanía en relación a mantener la ciudad en una excelente imagen y más en estos tiempos en el que se ha dejado sentir las lluvias, por lo que están trabajando los tres turnos para dar el abastecimiento necesario.
“De los 17 camiones que traemos en ruta, tenemos 27 rutas en tres turnos, entones actualmente estamos sacando 14 camiones en el turno de primera para poder cubrir las inquietudes que hay en la comunidad”.
Reconoció que la lluvia no da tregua; sin embargo, se mantiene la plantilla laboral en los tres turnos, incluso la semana pasada en el turno de tercera por primera vez salieron a trabajar con tres unidades, a diferencia de veces anteriores donde solamente andaba en circulación una unidad.
Resaltó que están cubriendo las indicaciones del alcalde, que es cubrir al cien por ciento las necesidades que tiene la población con la recolección de la basura. Siendo una cantidad aproximada de 200 toneladas de basura, considerando que es mucha la que se genera, por lo que están al pendiente desde las seis de la mañana hasta las once de la noche para atender la situación.
Dijo que los sectores de El Pueblo, Chapultepec, Estancias y FESTE son las que más resintieron el agua que se manifestó durante el fin de semana, al dejarse ver una considerable cantidad de basura, por fortuna están volviendo a la normalidad.
Manifestó que próximamente habrá noticias en relación a la compra de más unidades para la recolección de basura, por lo que el día de hoy estará en una junta con personal de la congregación Mariana Trinitaria para ver la posibilidad de que los apoye directamente con la compra de camiones tipo subsidio.
“Ya hemos trabajado con esa gente y nos dan muchas posibilidades de apoyo al municipio con la compra de camiones subsidiados, en cuanto a la cantidad ya es decisión del alcalde y tesorero”, concluyó.