Alexis Massieu
Para encontrar a su agresor, Cristina Abigail “N” vecina de la colonia Chinameca, quien sobrevivió a un intento de feminicidio, pidió ayuda a los monclovenses, difundiendo el día de ayer en redes sociales varias fotografías de Jesús González Ramos alias “El Chiko” quien se encuentra prófugo de la justicia.
Fuera de peligro, pero aún sin poder hablar debido al daño en las cuerdas bucales que le dejo una de las puñaladas, la sobreviviente; dio a conocer lo que le pasó mediante una breve publicación; “por favor, ayúdenme a compartir, él intentó asesinarme, me acuchilló cuatro veces en el cuello y dos más en la espalda y escapó cuando yo agonizaba, pensando que me había matado, por favor ayúdenme para que lo encuentren”.
Pese a que por su estado de salud hasta el día de ayer la afectada no había podido ratificar la denuncia, las autoridades especializadas en delitos de género ya se encuentran investigando el caso desde el día en que ocurrieron los hechos, sin embargo; aún no se ha detenido al presunto delincuente.
Cristina, dijo que “El Chiko” vive en la calle 6 en la colonia Hipódromo, pero no sabe si ahí esté escondido, “apenas que la policía catee el lugar”, señaló.
La publicación que hizo tuvo rápidamente reacciones de los usuarios de las redes sociales, y mientras algunos se indignaron por lo que le había sucedido, otros manifestaron sus buenos deseos para que se siga recuperando.
Como se recordará fue el 16 de agosto en su domicilio de la colonia Chinameca, donde su ex pareja trató de matarla aprovechando que dormía para apuñalarla, siendo llevada de emergencia a recibir atención médica al salir a la calle buscando ayuda y encontrar el apoyo de sus vecinos.
Cristina Abigail “N” ingresó a terapia intensiva siendo operada en dos ocasiones debido al sangrado interno, y tras varios días fue trasladada a terapia intermedia y finalmente al área de hospitalización general en el Amparo Pape de Benavides, ya fuera de peligro.
Debido a las lesiones en el cuello, personal médico señaló tendrá que se ser intervenida para poder recuperar el habla, mientras que las investigaciones continúan en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.