Fabiola Sánchez
Un total de 10 escuelas, no han podido regresar a clases presenciales por daños en la infraestructura del plantel, dio a conocer el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, quien señaló el Gobierno Municipal está colaborando en la rehabilitación para poder reanudar clases.
El edil monclovense, detalló que, continúan recibiendo peticiones para la rehabilitación de escuelas que sufrieron daños por vandalismo y durante la pasada temporada de lluvia, todas están enlistadas y se atienden conforme al grado de afectación.
Mencionó que, son alrededor de 10 escuelas que lamentablemente no han podido reanudar clases presenciales porque algunas de estas, se encuentran sin servicio de energía eléctrica o agua potable o bien sufrieron robo de aparatos de climas que impide tener a los estudiantes sin un espacio acondicionado.
Comentó que, todas estas peticiones que han hecho los directores e Inspectores de Zona Escolar, están siendo atendidas y algunas otras se ha gestionado la colaboración del Gobierno Estatal, debido a que los daños son mayores.
Señaló que, se estima que en los próximos 20 días queden ya rehabilitadas todas las escuelas, para que los estudiantes vuelvan a las aulas a clases presenciales.