Por Wendy Riojas
La Cámara Nacional de Comercio pidió a la Secretaría de Salud verificar al comercio informal a raíz de la plaga de moscas y zancudos que prolifera en la Ciudad de Monclova.
Arturo Valdés, Presidente de Canaco Monclova, informó que luego de las lluvias que se registraron a principios de septiembre, llegó una plaga de moscas y zancudos a la ciudad.
Y declaró: “El problema es para la informalidad, todas esas tienditas y puestos que se ponen en la calle con la plaga de moscas y zancudos, debe entrar la Secretaría de Salud”.
El representante del sector comercial mencionó que las lluvias y la humedad provocaron plaga de moscas, bichos y zancudos en diferentes colonias de Monclova,
Y declaró: “Ahorita ha cundido mucho la mosca por la humedad y los perjudicados son los vendedores ambulantes, ahí la Secretaría de Salud se debería poner más estricta”.
Valdés Pérez mencionó que hay puestos de comida al aire libre, en la intemperie, que deben ser verificados por el departamento de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud.
Y mencionó: “También hay mucho zancudo, al rato llega el dengue y otra bola de cosas, pero, queríamos agua, ya la tuvimos, ahora vienen otros problemas adicionales”.
Cabe mencionar que ciudadanos han confirmado una gran plaga de moscas en prácticamente todos los sectores de la ciudad, generado por el cambio de temperaturas así como por la humedad en las últimas semanas a causa de las lluvias.
Y que una mosca puede transmitir más de cien enfermedades. Alguna de ellas muy graves, como pueden ser la salmonella, fiebres tifoideas, disentería de bacilos, cólera, tuberculosis, ántrax y gusanos parásitos.