FRONTERA, COAHUILA. – El Presidente Municipal, Roberto Piña, gestionará ante la Subdirección de Servicios Educativos en la Región Centro que 77 alumnos de la preparatoria abierta del ejido 8 de enero puedan utilizar las instalaciones de la Secundaria Técnica 60, de la misma comunidad ejidal.
El Alcalde mencionó que en un recorrido que realizó por el ejido 8 de enero, padres de familia y maestros de la preparatoria abierta le informaron que ya no podían utilizar las instalaciones de la Secundaria Técnica 60.
Y anunció que les facilitaron las instalaciones del salón ejidal, sin embargo, no tiene las condiciones para que 77 alumnos tomen sus clases, mucho menos durante la temporada invernal, por lo que piden un edificio digno.
“Me piden que sea intermediario ante las autoridades de la Subdirección de Servicios Educativos para que les permitan tomar sus clases el resto del año y principios del 2023, me voy a reunir con las autoridades”.
CONSTRUIRÁN PREPA
El Presidente Municipal, Roberto Piña, informó que los ejidatarios donaron un terreno de 50 por 50 metros, a 2 cuadras de la plaza, para la construcción de una preparatoria abierta en beneficio de 77 alumnos.
Mencionó que requieren la construcción de 3 aulas, sanitarios y un salón para maestros, ya que inicialmente utilizaban las instalaciones de la Secundaria Técnica 60 y ahora las instalaciones del Salón Ejidal.
Y declaró: “Nosotros los vamos a ayudar, desde ayer les mande un mensaje a mis amigos empresarios para ver si me pueden ayudar, la intención es arrancar la construcción antes de que concluya el año 2022”
El alcalde destacó la importancia que tiene para su administración el tema de la educación, por este motivo, colaborará con la construcción de la preparatoria abierta perteneciente al COBAC.