FRONTERA, COAHUILA.- Concluyó con éxito la campaña “Mes del Testamento” que se llevó a cabo en el Desarrollo Integral de la Familia y a través de la cual se realizaron 75 trámites, 7 sucesiones y 11 asesorías en coordinación con la Notaria Número 12.
Para la primera dama Claudia Verónica Martínez Valdés, fue importante que las personas pudieran llevar a cabo dicho proceso y contar con su testamento para así brindar seguridad jurídica a sus familias respecto al destino de sus bienes después de su muerte.
Durante el período que estuvo el personal de la notaría, se ofreció una atención de calidad y calidez, descuentos, asesoría especializada y gratuita con horarios de atención accesibles.
Cabe mencionar que el testamento tuvo un costo de solo 800 pesos, también se hicieron trámites de juicios sucesorios intestamentarios, testamentarios y escrituración en los que se les otorgaron facilidades de pago a los beneficiarios que en su mayoría fueron personas adultas mayores.
Septiembre es considerado el “Mes del Testamento”, motivo por el cual año con año a nivel nacional se realiza una campaña para incentivar a que los ciudadanos se animen a la elaboración de este trámite.
El DIF se sumó al programa que se extendió hasta principios de octubre ante la gran respuesta que había por parte de la ciudadanía y para seguir fomentado una mayor conciencia sobre la importancia de elaborar el testamento y evitar problemas futuros tanto jurídicos como familiares.