Oscar Ballesteros
El sector educativo ya tuvo comunicación con los padres y docentes inconformes de la escuela Lic. Benito Juárez por la situación de tener un anexo cercano al plantel escolar, Félix Rodríguez, jefe de Servicios Educativos comentó se cuestionará a las autoridades de Presidencia Municipal y Jurisdicción Sanitaria si se cuenta con la autorización para que el centro de rehabilitación esté ahí.
Los padres, con temor a que ocurran hechos como en el anexo Escudo de Salvación en la colonia Occidental de Frontera, están alerta de este sitio pues los niños transitan por el lugar para llegar a la primaria.
Félix Rodríguez dijo se solicitará saber si el lugar cuenta la autorización para ubicarse en el lugar, y ver cómo las autoridades pueden auxiliarlos para atender las quejas de los padres de familia.
Comentó que los internos de estos sitios tienen el derecho a buscar su rehabilitación, sin embargo, esta ayuda para ellos podría brindarse en espacios más propicios “yo creo que tienen derecho, pero a lo mejor un espacio más propio donde no exista presencia de niños pues sería importante, sobre todo en escuelas”, dijo el titular de Servicios Educativos.
Una vez sean respondidos las cuestiones por parte de las autoridades municipales y de salud, dijo se sabrá si es viable que este tipo de centros se encuentren en la cercanía de los planteles educativos y se podrían implementar medidas por parte de los mismos para trabajar en estas áreas.