Wendy Riojas
Ayer el departamento de Protección Civil descartó el congelamiento de puentes vehiculares y avenidas principales durante del Frente Frío número 18, ya que, se registrará un frío ‘seco’ en la Ciudad.
Agustín Ramos Pérez, Director de Protección Civil y Bomberos, señaló que no será necesario colocar sal en puentes vehiculares, avenidas o calles, ya que, no se registrarán lluvias el próximo fin de semana.
Y señaló: “Será un frío seco, gracias a Dios no habrá lluvia, nos quitamos un poquito la preocupación del posible congelamiento de puentes vehiculares o avenidas, sin embargo, estaremos al pendiente”.
Cabe mencionar que en enero del 2018 el departamento de Bomberos y Protección Civil cerró la circulación de puentes vehiculares que se encuentran a la altura del IMSS, la avenida industrial, Obrera Sur, Sidermex y Asturias.
En aquel entonces solamente permitió la circulación de vehículos por el puente AHMSA, en 2 carriles, debido a que no podían desviar el tráfico por los laterales como lo hicieron en otros puentes vehiculares.
Sin embargo, en esta ocasión no prevén el congelamiento de los mismos a pesar de que serán
3 días consecutivos con temperaturas de -4 y -5 grados centígrados, lo cual, es preocupante para la comunidad.
“El pavimentó estará seco, no hay riesgo para los automovilistas, pero si hay que manejar con precaución porque los vidrios estarán empañados, les quita visibilidad, hay que evitar accidentes en Navidad”.
Cabe mencionar que la región enfrentará el frente frío número 18 y una masa de aire ártico durante la Navidad, por lo que habrá un marcado descenso de las temperaturas en el norte, noreste, del país.
Se estima que la onda gélida cause temperaturas por debajo delos cero grados en algunas regiones causando un ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.