Fabiola Sánchez
Habitantes de la colonia Colinas de Santiago, enfrentan nuevamente el problema de insalubridad tras enorme fuga de aguas negras que tiene inundada e intransitable la calle Indios Naturales, causando indignación a los habitantes de este sector.
Los afectados, reconocieron que lamentablemente la falta de cultura e higiene es lo que ha provocado este problema de salud, el cual se ha complicado más y ha llevado al borde las alcantarillas, donde fluye con presión el agua residual.
Detallaron que, se ha realizado el reporte al Sistema de Agua y Saneamiento, quienes acudieron y realizaron trabajos de reparación, sin embargo, este no fue suficiente ya que horas después nuevamente se volvieron a tapar los drenajes.
“Los olores son insoportables a todas horas, aun teniendo las ventanas y puertas cerradas, esto podría traernos afectaciones de salud”, comentó una de las vecinas de la calle Indios Naturales.
Reconociendo que, en este sector SIMAS ha reportado y multado a muchas familias por irregularidades que cometen en el servicio, pero no todos están en la misma postura ya que existen usuarios cumplidos quienes también se están viendo afectados por esta situación.