Wendy Riojas
Largas filas se registran en las distintas gaseras de la Ciudad por la llegada del frente frío número 18, que traerá consigo temperaturas de hasta de -6 grados centígrados durante Nochebuena y Navidad.
Ayer el departamento de Bomberos y Protección Civil advirtió que las bajas temperaturas se registrarán desde el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de diciembre, por lo que es necesario implementar medidas de prevención.
Advirtieron que el viernes se registrará una temperatura máxima de 3 grados con una mínima de -6, el sábado una máxima de 6 grados y una mínima de -3 grados y el domingo una máxima de 11 grados y una mínima de 1 grado.
Y desde ayer los ciudadanos se preparan con el abasto de gas Lp para la Cena de Navidad, el uso del boiler y el uso del calentador, ya que, se vivirán temperaturas ‘congelantes’ en la Ciudad de Monclova.
Sin embargo, el empresario gasero, Gerardo Oyervides, recomendó a la ciudadanía no caer en compras de pánico, toda vez, que tienen suficiente Gas Lp para un periodo de 15 a 20 días para Monclova y Región Centro.
Y señaló: “Afortunadamente tenemos un inventario para 15 o 20 días, es decir, que si tardan en surtir por avería o el mal clima, hay suficiente en el almacén para abastecer a la población de Monclova y la Región Centro”.
Y aunque el precio actualmente es de 10.29 pesos el litro y 19.05 el kilo, señaló, que la ciudadanía ya no llena los tanques al 100% ya que únicamente surte 150 o 200 pesos por los grandes gastos que tiene en el hogar.
“Las pipas salen muy temprano a hacer las entregas, hay gente que pide 200 o 300 pesos y se están haciendo las filas, la gente piensa que se va a terminar, pero está garantizado el abasto para los próximos días”.
Cabe mencionar que la ciudadanía se prepara con los tanques de Gas que utilizan en boiler y calentadores que no estaban lo suficientemente llenos, o bien, para elaborar los alimentos en el hogar el próximo 24 y 25 de diciembre.