Fabiola Sánchez
Un corto circuito que se generó en las instalaciones eléctricas en la Planta de Fuerza 5, en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, obligó a frenar nuevamente la producción, sumado a ello la carencia de materia prima, iniciarán 2023 sin producir acero.
Teodoro Fuentes, Vocero del Sindicato de la Sección 288, detalló que, desde el pasado lunes una falla en el sistema de energía eléctrica, frenó nuevamente los trabajos y es por tiempo indefinido ya que aún no se determinan las causas del incidente.
Comentó que, además de este incidente, lo que impide la producción es la falta de materia prima, por lo que lamentablemente se prevé que arrancaran el año sin producción, hasta se mantiene la esperanza de pronto recuperarse.
El vocero señaló que no se han reparado los daños en los sistemas eléctricos y dijo que aún y esto se logre, la falta de materia prima para la elaboración y producción mantiene afectaciones.
Para el representante sindical, la Planta Dos de Altos Hornos de México iniciaría de nueva cuenta su producción a partir del 2023, se tendrá un mal inicio de año, señaló.
Se debe mencionar que AHMSA auún está en recuperación de los estragos que se ocasionaron los cortes de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad y ahora surgen estos inconvenientes.