Fabiola Sánchez
Ignora vecino de la colonia Los Bosques, la clausura en su taller de soldadura; por tercera ocasión el departamento de Ecología ha colocado los sellos de clausura, por no contar con permisos necesarios para operar y al ser ignorado por el propietario del lugar, la autoridad municipal ha puesto a disposición del Jurídico del Ayuntamiento el caso.
Jaime Díaz, Director de Ecología, detalló que en lo que va del año se han realizado tres clausuras en un taller de herrería, ubicado en la calle Aradad de la colonia Los Bosques, donde vecinos han denunciado el ruido y contaminación que este negocio genera.
Señaló que, el negocio no cuenta permisos necesarios para operar y no cumple con las condiciones necesarias, motivo por el cual se ha procedido en la suspensión de labores, sin embargo, el propietario asegura ser una persona influyente y una vez que se retiran las autoridades del lugar, ignora los sellos de clausura y continúa trabajando.
Comentó que, el pasado martes solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Civil de Coahuila, para hacer acto de presencia y evitar agresiones por parte del propietario, pero una vez más burló a las autoridades y al retirarse del lugar, continúo operando su taller de soldadura.
Ante la reincidencia que ha tenido, el funcionario señaló que, interpondrán ante el Jurídico del Ayuntamiento el caso para que se proceda legalmente en su contra al evadir las sanciones de la autoridad municipal.