Alexis Massieu
Pagándole a sus víctimas 7 mil pesos como reparación del daño, un presunto ladrón pudo recuperar la libertad el día de ayer, acordando que de no abstenerse de “visitar” el hogar de los afectados y realizar cualquier acto de molestia, volverá a la cárcel y continuará el juicio en su contra.
Quien fue acusado de meterse a la casa de la Señora Martha “N” en el municipio de Nadadores, y robarles la herramienta de su esposo sin importarle que hubiera niños en el interior, fue identificado como Jaret “N” y es vecino de San Buenaventura.
La audiencia que fue solicitada por el abogado del acusado, tenía por finalidad proponerle a la víctima un acuerdo para la reparación del daño en el que entre otras cosas el imputado de cometer el delito de robo a casa habitación, se comprometió a no acercarse a la casa ni a los afectados o sus familiares durante los próximos 6 meses.
Quien se presume cometió el delito estando bajo los efectos de las sustancias tóxicas, se comprometió además a conseguir un empleo dentro de un plazo de un mes.
El presunto ladrón pudo optar por la suspensión anticipada del procedimiento como salida alterna, dado que no tiene antecedentes penales y no había hecho valer antes ese tipo de beneficios.
Una vez que el juez corroboró que la afectada estaba de acuerdo con el dinero que le entregaron en efectivo, y se daba por reparada de los daños que le fueron ocasionados, dio por concluida la audiencia relativa a la causa penal 827/2022, no sin antes ordenar la inmediata libertad de Jaret “N”.