Alexis Massieu
Víctimas de una agresión durante una riña ocurrida el 16 de julio del año pasado, un padre y sus dos hijos fueron indemnizados el día de ayer por las lesiones y daños que sufrieron, con un pago de 33 mil pesos por parte de uno de los presuntos responsables que les hizo una propuesta para la reparación de los daños.
Fue ayer por la mañana que en el Centro de Justicia Penal se reunieron tanto el acusado Herminio Guillermo “N”, como los afectados Cruz, Obed y Abimael “N”, para hacerle saber al juez que habían alcanzado un acuerdo para la reparación de los daños.
De esa forma quedó establecido dentro de la causa penal 1469/2022, que además del dinero que ya se había entregado en efectivo ante el Ministerio Público, el detenido se comprometería a no realizar ningún acto de molestia a los ofendidos o sus familiares como no acercarse a sus domicilios durante todo lo que resta del 2023.
Por esa razón y dado a que no tiene antecedentes penales y no había aprovechado antes ese tipo de salidas alternas al juicio, el juez avaló el convenio para la suspensión del procedimiento, advirtiéndole que en caso de no cumplir se reanudaría y podría volver a la cárcel.
De acuerdo a los antecedentes que fueron del dominio público, la agresión la sufrieron las tres víctimas, la madrugada del 16 de julio cuando se encontraban en un convivio en la calle 44 de la colonia 21 de Marzo, siendo llevados dos de ellos en ambulancia al hospital Amparo Pape de Benavides, llegando el tercero al nosocomio a bordo de su propio coche.
Cabe señalar que Herminio “N”, no es el único que fue acusado por el delito de lesiones calificadas y daños dolosos, por lo que el procedimiento continuará en contra de hasta 3 personas más, habiendo quedado el cuarto supuesto agresor ya en libertad.