Alexis Massieu
Gracias a su familia y la buena voluntad de la víctima, una presunta ladrona que junto a otras dos personas, le vació la casa a quien es vecino de la colonia Ciudad Deportiva, fue vinculada a proceso, enviada al Cereso femenil y liberada el mismo día mediante la celebración de un acuerdo reparatorio para la suspensión del proceso.
Miriam “N”, vecina de Ciudad Frontera, es quien fue acusada de meterse a robar el domingo 22 de noviembre del año pasado a una casa ubicada en la calle Décima de la referida colonia del Sector Poniente de Monclova.
Presuntamente durante el atraco en el que estuvo acompañada de dos personas, quien antes fue vecina del lugar, se llevó a bordo de una camioneta, un calentador, pantallas, refrigerador, varios juegos de sala, una lavadora y los tanques de gas, entre otras cosas, dejando además algunos daños en la puerta.
Una de las cosas que delataron a Miriam “N” ante los policías investigadores, fue que acudió a empeñar una parrilla que figuraba entre los objetos robados y por la cual le dieron 160 pesos a cambio y en mercancía en una miscelánea.
El día de ayer y tras ser detenida mediante una orden de aprehensión, fue llevada ante el juez para resolver su situación legal dentro de la causa penal 1712/2022, y que al haber pruebas suficientes en su contra, la vinculó a proceso, y por tratarse del delito de robo a vivienda, la envió a prisión porque así lo marca la ley debe hacerse de manera oficiosa.
Sin embargo, y casi de forma inmediata, la abogada de la acusada pidió al juez que les concediera un momento para proponer un acuerdo para la reparación de los daños, el cual aceptó el afectado de nombre Jorge, y consistió en la entrega inmediata de 3 mil pesos en efectivo y una lavadora en buenas condiciones, 2 mil pesos más para el próximo lunes y 500 pesos a pagos diferidos y quincenales hasta alcanzar un total de 10 mil.
Otro de los compromisos asumidos por parte de Miriam “N”, fue el de no acercarse a la víctima ni a su domicilio durante un año, y no cambiar de domicilio hasta pasado el 6 de enero del 2024, ya que de lo contrario volverá a prisión y continuará el proceso en su contra.