Oscar Ballesteros
No se tienen novedades con respecto a contrataciones y movimientos de personal en el hospital Amparo Pape de Benavides; miembros pertenecientes al INSABI, dijo Ángel Cruz Rodríguez permanecerán al menos durante todo este año y las vacantes de especialidades no han llegado a la ciudad.
Mencionó que la última posibilidad de vacantes para el hospital se trató de sitio para especialidades y se abrió de manera nacional, por lo que Monclova no fue un sitio llamativo para el desarrollo de una especialidad, por lo que no se recibieron contrataciones por este concepto.
Con respecto al movimiento de ingresos o bajas para este nuevo año, dijo no se ha tenido ninguna notificación; y el personal actual de parte estatal, dijo se encuentra conforme y libre de cualquier polémica que involucre quejas en cuanto a sus contratos.
Dijo que con relación al personal de INSABI, ellos no tienen influencia en el sentido de sus contrataciones, pues forman parte de un presupuesto y mandato federal.
Por lo que, al menos al inicio del 2023, el hospital, dijo permanecerá sin cambios dentro de su personal o alguna otra modificación en el funcionamiento de capital humano.