Oscar Ballesteros
Mascotas siguen desaparecidas tras una semana desde que escaparon de sus hogares por el uso de pirotecnia en las festividades de fin de año; dueños y personas que han resguardado a los animales se han unido en grupos de redes sociales para notificar acerca de sus búsquedas o mostrar los perros que se encuentran en sus domicilios.
Decenas de perros dentro de Monclova y Frontera son los que anuncian como extraviados, señalando como razón principal que el ruido causada por el estallido de cohetes durante el último día del año anterior causó la alteración de las mascotas y consecuentemente escaparon de los domicilios sin saber cómo volver.
“Estas son las consecuencias, lamentablemente no se hace nada en cuanto a la venta de los cuetes y nuestros perritos son quienes la llevan”, comentó Sonia Armenta desde su perfil, pues la cantidad de mascotas extraviadas es muy considerable.
“Aquí en El Campanario todo el día y noche truenan, hay muchos perros heridos y otros se perdieron por lo mismo, el mío lo tenemos adentro de la casa”, fue el comentario de Manely Soto, debido a que los cohetes no terminaron con el festejo de día último, sino que han perdurado durante los próximos días espantando a más perros.
Esta es la situación de muchas personas quienes están desesperadas por encontrar a sus mascotas y se han encargado de resguardar a otras desamparadas para lograr ubicarlas de nuevo en sus hogares.