Jesus Medina.
La Prensa. 01 de febrero 2023
Son antiguos acreedores de la acerera, inmersos en la suspensión de pagos de 1999 y concluida en 2016, los que la tramitan, empresa de Alonso Ancira impugnará este proceso.
El Juzgado Primero de lo Civil de Monclova dio entrada el día de ayer a una solicitud de quiebra de Altos Hornos de México, con base en una demanda presentada por un grupo de acreedores -principalmente proveedores- involucrados en el proceso de suspensión de pagos que la empresa inició en mayo de 1999 y que culminó en mayo de 2016.
El proceso fue comunicado el día de hoy y AHMSA señaló que lo recurrirá jurídicamente a fin de que sea desestimado, al igual que nueve procedimientos similares presentados en años recientes por otros acreedores inconformes con los acuerdos aprobados en su momento por la mayoría.
Asimismo, consultado el vocero de la empresa indicó que la resolución no tiene incidencia en la actual situación de AHMSA, “que se encuentra en negociaciones multilaterales avanzadas para resolver la crisis financiera por la que atraviesa”.
Francisco Orduña señaló que las negociaciones van bien encaminadas y se espera el pronto arribo a acuerdos que permitirían el ingreso de dinero fresco para el reinicio de actividades y la normalización de las operaciones productivas.
Expresó que por razones de acuerdos de confidencialidad no puede dar a conocer que formas participan en las negociaciones “más allá de las que se han venido conociendo públicamente y la empresa en su momento comunicará oficialmente los resultados de las pláticas”.