Jesús E. Medina
SALTILLO, COAHUILA. – Durante la misa celebrada en la Catedral de Saltillo, el Obispo Hilario González reconoció el compromiso de dos miembros de la iglesia católica, quienes recibieron el documento enviado de Roma, Italia, sobre la investidura que el Papa Francisco les otorgó a Monseñor Humberto Alfredo González Galindo y Monseñor Gilberto Almaraz, nombrándolos capellanes de su santidad.
El Obispo de la Diócesis de Saltillo señaló que esta petición que se hizo a Roma, se dio como muestra de gratitud al presbiterio de dos representantes que se han convertido en un modelo a seguir por su dedicación a la actividad sacerdotal.
Explicó que este reconocimiento se hace principalmente por los años que han servido, “uno aquí principalmente en Saltillo, y otro muy emblemático de Monclova, entonces es una acción de gracias en ellos, y a todos los sacerdotes que han estado trabajando y dedicado su vida a lo largo de toda la vida, de toda la existencia de la Diócesis”.
Agregó que este nombramiento como capellán del Papa, sirve de motivación para el resto de los miembros de la iglesia católica, pues parte de este título honorífico es el cariño que se tiene hacia Jesucristo y la dedicación en su vida sacerdotal sirve como ejemplo para los demás sacerdotes, para que se mantengan firmes.
Durante la misa, estuvieron presentes decenas de miembros de esta diócesis, quienes acompañaron a ambos sacerdotes durante la entrega de este documento enviado de Roma por parte del Papa Francisco.