Protección Civil mantiene la revisión de estos centros de esparcimiento
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Multas hasta de 50 mil pesos se aplicarán a quintas y balnearios que no cuenten con permisos para operar e incumplan con los lineamientos de seguridad que marca Protección Civil.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado informó que, la supervisión de estos sitios es de competencia de la autoridad municipal y para ello Protección Civil ya ha puesto en marcha la revisión en cada uno de estos negocios, dando recomendaciones y haciendo el llamado a cumplir con los protocolos de seguridad.
Manifestó que, debido al antecedente que se tiene de incidentes que se han registrado en quintas y balnearios se han aplicado sanciones económicas fuertes por no contar con licencia de funcionamiento y por falta de salvavidas.
“Los dueños de las quintas tienen sus responsabilidades y cuando ocurre un accidente lamentable tiene que intervenir Fiscalía y son ellos los encargados de dar seguimiento”.
Informó que, se han aplicado multas de 10 mil, hasta 50 mil pesos por el incumplimiento de los lineamientos y estas sanciones se darán si se detecta en funcionamiento un negocio sin permiso y revisión de Protección Civil.