El ventarrón dominante dificultó maniobras del departamento de Bomberos
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Un voraz incendio, avivado por los fuertes vientos que se presentaron este lunes, arrasó un lote baldío durante el mediodía, provocando una respuesta inmediata por parte del Cuerpo de Bomberos de Monclova y las autoridades de Seguridad Pública causando pérdida total de dos autos que se encontraban en uno de los patios y dos tinacos.
El siniestro, localizado en las intersecciones de las calles Abasolo con Zaragoza y Ocampo, consumió el terreno por completo, envolviendo el cielo monclovense en densas columnas de humo negro.
Anteriormente ese lugar funcionaba como taller mecánico, y al frente hay una cantina, pero se desconoce si los dos autos funcionaban, o estaban abandonados en el predio.
El desafío para los bomberos se intensificó debido al fuerte viento que azotaba la ciudad en ese momento, complicando sus esfuerzos por contener las llamas. El fuego amenazaba con propagarse hacia establecimientos cercanos y vehículos estacionados, lo que obligó a los bomberos a desplegar todos sus recursos disponibles para evitar una mayor destrucción. Incluso propietarios de negocios apoyaron en las labores al apagar las llamas que amenazaban con afectar sus locales.
Al percatarse del peligro inminente, algunos conductores actuaron con rapidez, retirando sus vehículos del área afectada antes de que la situación empeorara. Aunque se temía por posibles víctimas intoxicadas, la presencia de socorristas de la Cruz Roja no fue necesaria, y afortunadamente solo se reportaron daños materiales como resultado del incidente.