ABOGADOS PIDEN 144 HORAS PARA DEMOSTRAR INOCENCIA
Los dos detenidos en el Motel Viena fueron presentados ante un juez penal por varios delitos, incluyendo violencia a corporación policiaca
Alexis Massieu
La Prensa
Para ser acusados por los delitos de amenazas, cohecho, uso indebido de objetos destinados a las funciones de seguridad, y violencia contra miembros de una corporación policiaca, el día de ayer elementos de la Agencia de Investigación Criminal pusieron a disposición de un juez penal, a Gualberto y René Eduardo “N”, las dos personas que fueron detenidas durante un cateo realizado el pasado fin de semana en el motel Viena, en Monclova.
Fue en el Centro de Justicia Penal localizado en Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo la primera parte de la audiencia inicial en contra de los dos presuntos delincuentes oriundos de Ciudad Frontera, y de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los acusados de haber tratado de sobornar a los policías ofreciéndoles dos mil, y cinco mil pesos para que no los detuvieran, se reservaron el derecho a declarar sobre lo ocurrido esa noche, cuando autoridades estatales y federales llegaron al citado motel localizado en la calle Privada Cuauhtémoc de la Zona Centro, con motivo de un reporte en el que se denunciaba venta de droga.
Para poder preparar su defensa, Gualberto y René Eduardo “N”, solicitaron el plazo de 144 horas que les concede la Constitución, razón por la cual la audiencia inicial se suspendió y se va a reanudar el próximo viernes en punto del mediodía.
Mientras tanto, los dos acusados permanecerán privados de su libertad en las celdas del C4, hasta que se decida si los van o no, a vincular a proceso.
Si bien trascendió que durante el cateo se aseguraron armas, una escuadra y un fusil R15, junto a artefactos explosivos puestos a disposición de la SEDENA, la persecución de esos delitos, le corresponden al Ministerio Público Federal.